Techo en la casa de Salud de Las Peñitas

Los pasados días; 12, 13 y 14 de mayo; se concluyó la construcción del techo de la Casa de Salud en la comunidad de las Peñitas; ésta es la segunda etapa de construcción de la obra y está siendo posible gracias a la aportación y colaboración de múltiples entidades que forman parte de la Alianza de Organizaciones para el desarrollo local en las comunidades cercanas al parque Industrial Castro del Río.

Gracias a aportaciones como la de Marcelino Balboa que donó 6 cerdos vietnamitas para que se pusieran a venta con el propósito de conseguir el material para la obra. La asociación con sede en Irapuato CHOICE México compró los cerdos a cambio del material y ofreció la capacitación y asesoría durante su construcción.

La mano de obra la pusieron los jugadores de los equipos de beisbol Los Tomateros y Los Escorpiones como compromiso con la comunidad. A cambio de ésta acción el Banco del Bajío y el Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica (SITIMM) ofrecieron uniformar a los equipos por haber hecho el compromiso con su comunidad.

La casa de salud se ha ido construyendo a través de múltiples aportaciones por los habitantes de la comunidad a lo largo de muchos años y esperamos informarles pronto de su inauguración.


Galería de Fotos