Voluntariado en Trancas por Nancy López Sosa

Mediante el fortalecimiento de alianzas con universidades extranjeras, Fundación Comunitaria del Bajío recibió a la alumna Nancy López Sosa de la Universidad de Pennsylvania en los meses de Julio y Agosto para incluirse en el programa de Voluntariado Social en Comunidades Rurales.

El voluntariado consto de las siguientes actividades:

- Vivir con una familia local dentro de la comunidad de Trancas en Dolores Hidalgo
(Comunidad atendida por FCB)
- Realizar un diagnóstico participativo para identificar las necesidades a corto plazo.
- Estructurar un plan de trabajo basado en el diagnostico.
- Implementar talleres dinámicos para atender las necesidades.

Dentro de los talleres impartidos por la voluntaria Nancy López Sosa destacaron los siguientes:

1.- Clases de Computación a niños de la primaria local, con el objetivo de enriquecer el conocimiento sobre los programas básicos. 
2.- Reforzamiento de Matemáticas a niños de la primaria, con el objetivo de mejorar el aprovechamiento escolar en la materia que más se les complicaba.
3.- Salud Preventiva a adultos mayores, con el objetivo de prevenir enfermedades futuras mejorando su alimentación y hábitos diarios.
4.- Alfabetización para adultos mayores, con el objetivo de enseñar a los adultos a leer y escribir con el lema “Nunca es tarde para aprender
5.- Implementación de Huertos Familiares o de Traspatio, con el objetivo de fomentar el consumo de alimentos naturales con mayor higiene, sembrados y cosechados por los mismos integrantes de la familia, así como el beneficio en la disminución de gastos en la compra de despensa.


Galería de Fotos