Clausura Taller de Libros Artisticos

MINERAL DE POZOS, SAN LUIS DE LA PAZ

Se concluyó por segunda vez consecutiva el taller de elaboración de libros artísticos, el cual se ha estado realizando en el municipio de San Luis de la Paz, en las comunidades: Mineral de Pozos, San Nicolás del Carmen y Toreadores.


Comunidades en las cuales Fundación Comunitaria del Bajío desempeña su que hacer diario, después de seis semanas intensivas de trabajo los niños de la telesecundaria 170 de Mineral de Pozos concluyeron sus libros con un contenido diverso: pinturas, collages, escritos y distintas formas de expresión que reflejan su personalidad e identidad.


El evento se realizó en la Galería D'Pozos, ubicada frente a la parroquia de San Pedro, donde se exhibieron más de 60 libros elaborados a mano por los niños de Mineral de Pozos.


Estos cursos han sido posibles gracias a la colaboración de Fundación Comunitaria del Bajío, Guanajuato Patrimonio de la Humanidad A.C., Instituto de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias (Oficina de Enlace en Texas de Gbo. del Edo. de Guanajuato), American Friends of the Bajío, maestras Shannon Moon y Angela Stuck y múltiples amigos que contribuyeron a través de donaciones y logística.


El objetivo de este proyecto es ofrecer nuevas formas de arte que pueden aplicar en su vida diaria y alejar a los niños de los malos hábitos que los rodean, despejar su mente y llevarlos a un plano de diversión y entretenimiento social en las comunidades: Toreadores, San Nicolás del Carmen y Mineral de Pozos.
A partir del lunes 23 de febrero se iniciaron nuevos talleres con una duración de 6 semanas en la comunidad de San Nicolás del Carmen la cual contara con una asistencia aproximada de 60 niños.


Galería de Fotos