Fundación Tócate en Sangre de Cristo, Guanajuato.

En el marco del Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, celebrado el pasado 18 de octubre, se presentó la Fundación Tócate, con la que el municipio de Guanajuato firmó un convenio de colaboración para prevenir la enfermedad entre las mujeres de la capital.

Como parte de las acciones a realizar por parte de la Fundación Tócate en el municipio de Guanajuato, está el llevar información relacionada con prevención y detección oportuna del cáncer de mama a habitantes de colonias populares y comunidades rurales.

El pasado 25 de octubre fue el turno de Sangre de Cristo, contando con la participación de Karen Denise Alcaraz González, Directora General del Sistema Municipal DIF, quien transmitió a hombres y mujeres la importancia de la autoexploración para la detección oportuna del cáncer de mama, así como datos relevantes para su prevención. Al finalizar la sesión informativa, se acordó que se brindará apoyo a las mujeres mayores de 40 años de edad para la realización de los análisis con la finalidad de detectar cáncer de mama.

El seguimiento al acuerdo señalado estará a cargo de Patricia Mackissack, quien ha sido responsable de la llegada de Fundación Tócate a Sangre de Cristo, equipo de Fundación Comunitaria del Bajío y DIF Municipal.


Galería de Fotos