Sesión de Trabajo del Comité Participativo a Favor de Sangre de Cristo.

El día lunes 27 de octubre de 2014, en las instalaciones del Centro Comunitario, ubicado en la comunidad de Sangre de Cristo del municipio de Guanajuato,  se llevó a cabo la reunión con  integrantes del Comité de Sangre de Cristo para desarrollar la tercera reunión de trabajo del Comité, dando seguimiento a los acuerdos de la primer sesión: Centro Comunitario y CAV; y de la segunda sesión: Basura y Vivienda.

Se contó con la participación de: Raquel Abundes Cuevas, Verónica Esparza Serratos, Cándida Huerta González, Norma Manuela Villalobos González e Inés Ramírez, representando a la comunidad de Sangre de Cristo en sus diversos sectores; Mónica Tapia Álvarez, de Instituto Synergos; José Luis Acosta Beltrán y Ana M. Alcántara Maciel, por parte de Fundación Comunitaria del Bajío; Lourdes Somarriba y Jazmín López del área de Relaciones Comunitarias de Minera Mexicana El Rosario, así como Rito Huerta, representante del grupo de acarreo de dicha minera; Yolanda Alejandra Gómez Nava de Relaciones con la Comunidad de Mina Bolañitos-Endeavour; Viridiana Pastrana, María de los Ángeles Araujo Huerta y Elisa Gutiérrez en representación del Hotel Ex Hacienda Jesús María.

La 3° reunión de trabajo del Comité Participativo a Favor de Sangre de Cristo, fue el escenario para dar la bienvenida a la compañía minera Endeavor que a través de la Mina Bolañitos opera en Sangre de Cristo;  así también, en esta ocasión se contó nuevamente con la participación de Mónica Tapia de Instituto Synergos.

 

Como parte de la bienvenida a esta sesión de trabajo, se realizó una breve presentación entre los nuevos integrantes del Comité y Mónica Tapia, que no había tenido la oportunidad de conocerlos en persona, pero conocía de su inserción al trabajo del Comité.

Lo anterior dio pie a la presentación de lo que es y de lo que significa el Comité, así como lo que busca al sumar esfuerzos entre los actores que convergen dentro de Sangre de Cristo. Una vez expuesto lo anterior, se inició con el seguimiento a los acuerdos de las sesiones anteriores, siguiendo el siguiente orden: Basura, Centro Comunitario, CAV y Vivienda.

Entre los compromisos de esta sesión están: taller de manejo de residuos e instalación de contenedores de PET a cargo de Minera Mexicana El Rosario; arranque del Centro Comunitario, entre otros.


Galería de Fotos