Dr. Nolo Martínez

Es un investigador científico y profesor en la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro en la escuela de ciencias humanas ambientales. El Dr. Martínez es el Director del Centro para Nuevos Residentes de Carolina del Norte. El Centro para nuevos residentes de Carolina del Norte busca como función principal ser puente de conexión entre las poblaciones inmigrantes y las comunidades existentes en Carolina del Norte.

En 1993, el Dr. Martínez creo el programa estatal AgrAbilidad, un esfuerzo de educación y asistencia técnica a trabajadores agrícolas y agricultores afectados por discapacidades. AgrAbilidad aumenta la capacidad física, independiente, de agricultores con discapacidades en áreas rurales de Carolina del Norte.

En 1998 el gobernador de Carolina del Norte, James B. Hunt, nombro al Dr. Martínez como primer director para asuntos Hispano/Latinos en el estado de Carolina del Norte. Durante sus 7 años de servicio, el Dr. Martínez reorganizó y desarrollo programas estatales para atender y corregir necesidades de la población hispana de mayor crecimiento en los estados unidos. El Dr. Martínez fue nombrado nuevamente como director de asuntos hispanos bajo el gobernador Michael F. Easley. Bajo su dirección y liderazgo, la oficina de asuntos hispano/latinos implemento nuevos programas, aumento el numero de representantes hispanos en el gobierno y apoyo el desarrollo del liderazgo hispano en 100 condados. Unos de los programas de mayor éxito fue la página de información en la red, AYUDATE.ORG.

El doctor Martínez es fundador y Vice Presidente de la Coalición de Inmigración Legal de Carolina del Norte. Esta es una organización sin fines de lucro que busca educar a las industrias del estado, negociantes, gobiernos locales sobre la necesidad de una reforma de inmigración que protege los trabajadores esenciales de Carolina del Norte. Trabajadores esenciales incluyen individuos que frecuentemente trabajan en empleos que la mayoría de trabajadores Americanos no escogen, pero los cuales son esenciales para mantener el crecimiento de la economía del estado.

Dr. Martínez es fundador y miembro de la junta de directores de Nuestro Banco, el primer banco para servicio a los hispanos de Carolina del Norte.

El Dr. Nolo Martínez nació en Mayagüez, Puerto Rico. Completó un bachillerato en la Universidad de Puerto Rico, Reciento Universitario de Mayagüez, en Agronomía en el 1982. Recibió una beca del presidente de la universidad de Puerto Rico para completar una maestría en economía de la Universidad de Rutgers, Nueva Jersey, la cual recibió en 1984. En 1991, Nolo Martínez recibió un titulo de Doctor en Educación de la universidad del estado de Carolina del Norte. El doctor Martínez esta casado con la Karen Hill Martínez y es padre de tres jóvenes bilingües. El vive en la ciudad de Winston Salem, Carolina del Norte.